capacitacion infraestructura

Con el fin de disminuir los índices de contagio por Covid 19, el área de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, adscrita a la Subsecretaría de Talento Humano, adelantó una actividad de concientización con el personal administrativo y operativo que labora en la Secretaría de Infraestructura y Valorización, en temas de seguridad industrial y reforzamiento en medidas de bioseguridad en el trabajo.

La coordinadora del área de Sistema de Gestión, Seguridad y Salud en el Trabajo, Ingrid Guevara, explicó que esta actividad se realizó en esta dependencia debido al elevado número de contagios por Covid -19 y el continuo contacto que sus funcionarios debe tener con la ciudadanía, además, debido a los casos de accidentes laborales presentados por el personal operativo.

También compartió otras estrategias que se han promovido desde la Alcaldía para evitar riesgos y contagios. “Para prevenir el riesgo en cuanto al contagio y otros riesgos laborales, de manera complementaria, desde nuestra área, venimos desarrollando inspecciones periódicas donde se revisa y constata el aforo de los funcionarios en las instalaciones de la Alcaldía, adicionalmente, usamos una herramienta a través de la cual los funcionarios reportan cuál va a ser su trabajo durante la semana y si lo va ha realizar en sitio o en casa”, compartió la funcionaria.

Frente a evitar el contagio por Covid-19, en esta jornada de sensibilización se recordó a los servidores públicos, cuáles son las vías de contagio del virus y cómo puede ser adquirido, así como la responsabilidad de cada persona para evitar que se siga propagando. De igual manera, se recordó cuál es la ruta de atención establecida en la entidad para una oportuna atención médica.

Al término de la capacitación, Henry Díaz, funcionario público de la Secretaría de Infraestructura y participante de la jornada, expresó, “las recomendaciones y consejos recibidos hoy son de gran importancia para continuar cuidándonos entre todos, tanto en nuestro trabajo como al interior de nuestros hogares, además con lo aprendido hoy debemos convertirnos en replicadores de la información”.