Jenga

Por medio de actividades lúdicas y dinámicas, como el juego de la jenga y la ruleta de preguntas, los servidores públicos de la Alcaldía de Pasto aprenden, de forma entretenida, sobre cómo prevenir caídas, que de llegar a presentarse, podrían perjudicar su salud y movilidad en el ámbito laboral, personal y familiar.

Javier Bastidas, funcionario de la Secretaría de Educación, al concluir la realización de la campaña subrayó algunas recomendaciones: “No debemos distraernos con papeles que llevamos en las manos o con el celular y además debemos observar bien los lugares que pueden ser resbalosos, sobre todo cuando se realiza el aseo en las oficinas”.

Por su parte, Luz Dary Ceballos, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad agradeció por la actividad y que esta se realice de manera didáctica con juegos que motivan a tener consciencia. “Así podemos prevenir estas caídas, sobre todo cuando debemos desplazarnos por los sitios donde trabajamos”, agregó la funcionaria.

Angy Tatiana Álvarez, practicante del programa de Terapia Ocupacional de la Universidad Mariana explicó que el principal riesgo de los trabajadores son las caídas que pueden sufrir en algún momento durante sus desplazamientos hasta sus sitios de trabajo, y que lamentablemente algunos de estos accidentes pueden llevar a una lesión grave, incluso, al regresar a su labor en la entidad no se va a tener el mismo desempeño que se tenían anteriormente. De esta manera, concluyó que “estamos comprometidos en dar a conocer cuáles pueden ser las causas de accidentes y así disminuir los índices de los mismos”.

Esta campaña de sensibilización en prevención de caídas y autocuidado es realizada por la Secretaría General a través de la Subsecretaría de Talento Humano y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, en articulación con los estudiantes de práctica del programa de Terapia Ocupacional de la Universidad Mariana, y se lleva a cabo en todas las dependencias de la Alcaldía de Pasto, durante diferentes jornadas.