Catalina Buchelli

La Comunicadora Social y Periodista Catalina Bucheli Eraso recibió el voto de confianza del Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, para continuar con la labor informativa, comunicativa y social de la Administración Municipal.

La nueva Jefe de Prensa, es profesional egresada de la Universidad Mariana y actualmente cursa una especialización en Gerencia de Proyectos. En su experiencia laboral se ha desempeñado como comunicadora social y periodista en distintas instituciones públicas y empresas de carácter mixto y privado como el Concejo de Pasto, la empresa de servicios públicos EMAS, Montagas S.A. de Nariño y recientemente en Avante SETP (Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasto).

“Quiero agradecer al Alcalde Germán Chamorro y al equipo de trabajo que dejo atrás en AVANTE SETP, principalmente a su director Rodrigo Yepes, donde pude ser parte del avance y logros que tiene esta entidad para el desarrollo del transporte público de la ciudad, y que hoy me brinda la oportunidad de llegar a asumir este nuevo reto”, expresó la comunicadora.
Así mismo, manifestó que dará continuidad a los procesos comunicacionales que desde la Oficina se vienen adelantando para responder a las necesidades internas y externas de la alcaldía y potenciar el talento humano que tiene este equipo, con el único fin de dar a conocer la gestión y los proyectos e iniciativas que adelanta el plan de desarrollo municipal, así como también seguir mostrando la gestión y labor del Alcalde y representante de nuestro Municipio, que junto a su equipo de trabajo hoy está transformando a Pasto en “La Gran Capital”.

Respecto a su perfil laboral, comentó que ha tenido la oportunidad de ejercer su profesión en diferentes medios de comunicación, con gran habilidad. No obstante, tiene preferencia por la radio, puesto que es un medio que, a pesar de la llegada de nuevas tecnologías y medios de comunicación, persiste como un medio tradicional y de gran acogida por la comunidad.