Con el acompañamiento de la Personería Municipal, la Secretaría General de la Alcaldía de Pasto avanza con la actualización de la base de datos de los predios que pertenecen al municipio de Pasto.

Junto a la delegada para bienes Inmuebles de la Personería, Natalia Erazo Villota, se adelantan jornadas de inspección y verificación de zonas verdes, salones comunales, polideportivos, entre otros predios que se encuentran registrados en la base de datos.

El Municipio registra una base de 2.654 bienes inmuebles; de los cuales en la zona urbana se encuentran 2.241, en la zona rural 403 y en otros municipios 10 bienes inmuebles.

De enero a la fecha se han realizado visitas a 491 predios por parte del equipo técnico de la oficina de Bienes Inmuebles. Según el Secretario General, Orlando Chaves Bravo, “para una correcta georreferenciación, tener la plena identificación y determinar el estado actual de los bienes inmuebles, la dependencia utiliza las herramientas del sistema de información geográfica y localización”.

Uno de los logros, según el Secretario, “es la verificación de la ocupación indebida del espacio público ya sea por la programación de visitas que realiza la dependencia o por quejas de la comunidad; ante lo cual se adelantan las acciones policivas de manera conjunta con la oficina competente para determinar la indebida ocupación, lo que conlleva al inicio de un proceso judicial que desencadena con la sanción al particular”.