Participantes por la Alcaldía de Pasto en los juegos nacionales de servidoes públicos

El Alcalde Germán Chamorro de la Rosa entregó la bandera de Pasto a la delegación de deportistas de la Administración que representarán al municipio en los XXI Juegos Nacionales Deportivos de Servidores Públicos que se llevarán a cabo del 11 al 17 en Yopal, Casanare, uno de los eventos más importantes a nivel nacional para los entes territoriales.

Las disciplinas en las que la Alcaldía participará son: baloncesto femenino, fútbol, fútbol sala y atletismo, con deportistas que esperan dejar en alto el nombre de la Administración Municipal.

En anteriores certámenes la Alcaldía de Pasto logró veintiséis (26) medallas de las cuales, diecisiete (17) fueron de oro en las modalidades de baloncesto femenino, atletismo, bolos y futbol; seis (06) medallas de plata para las modalidades baloncesto, masculino, y atletismo y tres (03) medallas de bronce para la modalidad de baloncesto femenino y atletismo.

Esta participación se logra gracias a recursos de la Administración, el apoyo de la Secretaría General, la Subsecretaría de Talento Humano y la Secretaría de Hacienda. Así mismo, la vinculación de Empopasto y SEPAL.

Los deportistas de esta delegación se inscribieron en la convocatoria de la Subsecretaría de Talento Humano y fueron seleccionados a partir de un proceso de entrenamiento riguroso con profesionales externos a la administración asignados para la labor.

Para la Administración Municipal es importante apoyar y fortalecer estos espacios para promover la práctica deportiva como mecanismo idóneo para fortalecer valores de fraternidad, compañerismo y trabajo en equipo, mediante espacios que permitan mejorar la calidad de vida y bienestar del talento humano de la entidad.