Ahora, las Pausas Activas en la Alcaldía son virtuales

Pausas activas

Con el propósito de contribuir al manejo del estrés, fortalecer la comunicación, mejorar el ambiente de trabajo y elevar los niveles de productividad, la Alcaldía de Pasto, a través de la Subsecretaría de Talento Humano, inició el programa de Pausas Activas de manera virtual por medio de la página www.intranetpasto.gov.co y la aplicación Telegram.

La Coordinadora de la Oficina de Salud Ocupacional, Ingrid Guevara, mencionó que debido a la pandemia y las nuevas modalidades de trabajo, este tipo de actividad en el entorno laboral busca que los servidores mantengan la rutina, y desde casa, o desde la oficina, en cualquier momento puedan acceder a la Intranet de la Alcaldía y guiar su ejercicio con un corto video que dura entre tres y cinco minutos.

“Las pausas activas se las realiza en convenio con el programa de Terapia Ocupacional de la Universidad Mariana, para promover hábitos preventivos y evitar la adquisición de enfermedades laborales, el ausentismo y las incapacidades generadas por estas”, indicó.

La profesional especializada de la Secretaría de Salud, Andrea Galindez Pérez, invitó a sus compañeros a participar de esta actividad y así evitar el estrés laboral. “En estos días de pandemia, donde se nos han dificultado algunos procesos, hacer estas sesiones físicas nos ayuda a disminuir cualquier tensión que podamos tener. Invito a todos mis compañeros a que las realicen”, señaló.

De la misma manera, el Auxiliar Administrativo de la Secretaría General, Orlando Buchely Chávez, expresó: “me parece excelente que estos ejercicios los podamos realizar en tiempo de cuarentena y me gusta mucho desarrollarlos con mis compañeros”, puntualizó Buchely Chaves.

El programa de pausas activas es dirigido para todo el personal de la Alcaldía, tanto funcionarios de planta como contratistas, y tiene como finalidad crear conciencia en los servidores públicos sobre la importancia de tener hábitos saludables dentro de la jornada laboral y la vida personal.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ahorra agua