Avanza el Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV) de la Alcaldía de Pasto

Plan estratégico de seguridad vial
Durante la tercera y última sesión del año del Comité del Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV) de la Alcaldía de Pasto, se socializó el resultado de la encuesta de seguridad vial que se aplicó a los funcionarios de planta y contratistas de la Administración Municipal, insumo que permitirá construir dicho Plan. Así mismo, durante la reunión, se asumieron compromisos y responsabilidades que tendrá la implementación del mismo.

El Coordinador del equipo de Seguridad Vial de la Secretaría de Tránsito, Moisés Narváez, compartió los avances y la metodología de trabajo que se han adelantado y cómo ha avanzado en la construcción del Plan Estratégico de Seguridad Vial.

“Es muy importante que las encuestas que respondieron más de 400 empleados sean un gran aporte para la construcción del Plan que, al final, arrojará varias normas de fácil cumplimiento con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial para proteger la vida de nuestros funcionarios”, indicó Moisés Narváez.

Por otra parte, Carlos Rosero, funcionario adscrito a la Oficina de Control Interno, instó a que se siga acompañando los procesos con responsabilidad y con la presencia de todos los miembros que conforman el comité PESV.

“Hemos venido acompañando este proceso e instando a que se mantenga la articulación de las dependencias en la construcción del Plan de Seguridad Vial; así mismo, con nuestra presencia, queremos garantizar que se cumplan de manera estricta las responsabilidades asumidas por las diferentes dependencias con la activa participación en todas las fases que tiene el desarrollo de este Plan”, enfatizó el funcionario público.

La reunión permitió establecer compromisos como la elaboración del reglamento de Seguridad Vial a cargo de la oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo y la actualización del documento del Plan Estratégico de Seguridad Vial por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio, entre otros.

La adopción del PESV por parte de los servidores públicos de la Administración Municipal, en su rol como peatones y conductores de vehículos automotores, motocicletas y vehículos alternativos, permitirá la disminución de accidentes y de la mortalidad vial causados por el uso inadecuado de las normas de tránsito.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ahorra agua