Sede San Andrés

En el segundo año de gobierno del Alcalde, Germán Chamorro De La Rosa, en procura de continuar trabajando por las metas trazadas en el Plan de Desarrollo, nuevos integrantes entraron a formar parte del gabinete municipal en las Secretarías de Tránsito y Transporte, Educación, Hacienda y Desarrollo Económico.

Entre los nuevos nombramientos al inicio de este 2021, tomó posesión como Secretario de Tránsito y Transporte el Administrador de Empresas Javier Recalde, quien enunció: “trabajaré de manera decidida en las metas contempladas en el Plan de Desarrollo dentro del proceso de reestructuración y modernización de la Secretaría de Tránsito”.

El nuevo Secretario es Administrador de Empresas, especialista en Alta Gerencia y en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo, también es Magíster en Administración de Organizaciones y cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector público y privado.

En la Secretaría de Educación Municipal, asumió la docente Gloria Jurado Erazo y en el acto de toma de juramento expresó que una de sus mayores prioridades será apoyar a las Instituciones Educativas para que adelanten sus clases a través de los medios digitales y facilitar las condiciones para el regreso gradual a las aulas, además de garantizar la seguridad, la integridad y la vida de todas las comunidades educativas.

En su experiencia como docente, la nueva Secretaria conoce en detalle los diferentes procesos que se adelantan en los colegios, por eso extendió la invitación a los diferentes actores de las comunidades educativas para adelantar un trabajo en equipo y continuar así con el posicionamiento nacional del nivel educativo de Pasto.

Por otra parte, el Administrador de Empresas, Luis Eduardo Narváez Mejía, asumió como nuevo Secretario de Hacienda Municipal, y en su nombramiento dijo; “este 2021 será de muchos retos económicos y como Administración tendremos la misión y el objetivo de aumentar el recaudo para financiar la inversión social y el desarrollo de los proyectos en el Plan Desarrollo ´Pasto la Gran Capital´”.

Luis Eduardo Narváez Mejía, es Administrador de Empresas con especialización en Finanzas, cuenta con una amplia experiencia en el sector bancario de ocho años de carrera laboral, donde llegó a ocupar el cargo de Coordinador Bancario. En el sector público se desempeñó por dos periodos como Tesorero del departamento de Nariño y fue jefe del Área de Gestión Tributaria y Cobro Coactivo del departamento del Magdalena.

Por último, también entró a hacer parte del equipo de gobierno, la nueva Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Aylén Yamile Montenegro Guevara, y entre sus principales propósitos al asumir esta dependencia es el de fortalecer la línea estratégica de reactivación económica para mitigar los efectos generados por COVID-19 durante y después de la emergencia sanitaria.

Aylén Yamile Montenegro Guevara es Psicóloga y cuenta con una especialización en Gerencia Social. En su experiencia laboral, se destaca el periodo ejercido como alcaldesa al servicio de los samaniegenses en Nariño, trabajó con la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI. En el primer año de gobierno de la actual Administración fue Subsecretaria de Fomento y en varias oportunidades ejerció como Secretaria encargada de Desarrollo Económico y Competitividad de Pasto.