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¿Qué es MIPG?

MIPG es en sí mismo un modelo de gestión de calidad ya que se fundamenta en generar resultados que satisfagan las necesidades y atiendan los problemas de los ciudadanos. Es entorno a estos resultados que deben girar todas las actuaciones y decisiones de la administración municipal.

MIPG es en sí mismo un modelo de gestión de calidad ya que se fundamenta en generar resultados que satisfagan las necesidades y atiendan los problemas de los ciudadanos. Es entorno a estos resultados que deben girar todas las actuaciones y decisiones de la administración municipal.

MIPG es en sí mismo un modelo de gestión de calidad ya que se fundamenta en generar resultados que satisfagan las necesidades y atiendan los problemas de los ciudadanos. Es entorno a estos resultados que deben girar todas las actuaciones y decisiones de la administración municipal.

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Contexto Estratégico Institucional

Política del SGC de la Alcaldía de Pasto

“En la Alcaldía de Pasto estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros grupos de valor y de interés, garantizando sus derechos, satisfaciendo sus necesidades y atendiendo sus problemas con integridad y calidad en los servicios, mediante una eficiente administración de los recursos financieros, físicos y ambientales, la mejora continua de los procesos, el fortalecimiento de las TICs, el desarrollo y bienestar de los servidores públicos, garantizando la transparencia y la participación ciudadana en todo el ciclo de la gestión pública incluida la rendición de cuentas permanente e incluyente de la Administración.”

“En la Alcaldía de Pasto estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros grupos de valor y de interés, garantizando sus derechos, satisfaciendo sus necesidades y atendiendo sus problemas con integridad y calidad en los servicios, mediante una eficiente administración de los recursos financieros, físicos y ambientales, la mejora continua de los procesos, el fortalecimiento de las TICs, el desarrollo y bienestar de los servidores públicos, garantizando la transparencia y la participación ciudadana en todo el ciclo de la gestión pública incluida la rendición de cuentas permanente e incluyente de la Administración.”

“En la Alcaldía de Pasto estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros grupos de valor y de interés, garantizando sus derechos, satisfaciendo sus necesidades y atendiendo sus problemas con integridad y calidad en los servicios, mediante una eficiente administración de los recursos financieros, físicos y ambientales, la mejora continua de los procesos, el fortalecimiento de las TICs, el desarrollo y bienestar de los servidores públicos, garantizando la transparencia y la participación ciudadana en todo el ciclo de la gestión pública incluida la rendición de cuentas permanente e incluyente de la Administración.”

“En la Alcaldía de Pasto estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros grupos de valor y de interés, garantizando sus derechos, satisfaciendo sus necesidades y atendiendo sus problemas con integridad y calidad en los servicios, mediante una eficiente administración de los recursos financieros, físicos y ambientales, la mejora continua de los procesos, el fortalecimiento de las TICs, el desarrollo y bienestar de los servidores públicos, garantizando la transparencia y la participación ciudadana en todo el ciclo de la gestión pública incluida la rendición de cuentas permanente e incluyente de la Administración.”
Dofa Institucional v1

“En la Alcaldía de Pasto estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros grupos de valor y de interés, garantizando sus derechos, satisfaciendo sus necesidades y atendiendo sus problemas con integridad y calidad en los servicios, mediante una eficiente administración de los recursos financieros, físicos y ambientales, la mejora continua de los procesos, el fortalecimiento de las TICs, el desarrollo y bienestar de los servidores públicos, garantizando la transparencia y la participación ciudadana en todo el ciclo de la gestión pública incluida la rendición de cuentas permanente e incluyente de la Administración.”
Dofa Institucional v1

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Objetivos del Sistema de Gestión de Calidad de la Alcaldía de Pasto

✔ Promover la gerencia del talento humano para contar con servidores públicos integrales, idóneos, comprometidos y transparentes que contribuyan al fortalecimiento de la gestión institucional.
✔ Mejorar la eficacia y efectividad de los procesos.
✔ Mejorar el desempeño institucional de la Administración Municipal.
✔ Mejorar la gestión financiera de la Administración Municipal.
✔ Mejorar la gestión y el uso de las TICs en la Alcaldía de Pasto.
✔ Incrementar el nivel de percepción de los grupos de valor frente a la gestión pública

✔ Promover la gerencia del talento humano para contar con servidores públicos integrales, idóneos, comprometidos y transparentes que contribuyan al fortalecimiento de la gestión institucional.
✔ Mejorar la eficacia y efectividad de los procesos.
✔ Mejorar el desempeño institucional de la Administración Municipal.
✔ Mejorar la gestión financiera de la Administración Municipal.
✔ Mejorar la gestión y el uso de las TICs en la Alcaldía de Pasto.
✔ Incrementar el nivel de percepción de los grupos de valor frente a la gestión pública

✔ Promover la gerencia del talento humano para contar con servidores públicos integrales, idóneos, comprometidos y transparentes que contribuyan al fortalecimiento de la gestión institucional.
✔ Mejorar la eficacia y efectividad de los procesos.
✔ Mejorar el desempeño institucional de la Administración Municipal.
✔ Mejorar la gestión financiera de la Administración Municipal.
✔ Mejorar la gestión y el uso de las TICs en la Alcaldía de Pasto.
✔ Incrementar el nivel de percepción de los grupos de valor frente a la gestión pública

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Implementación del MIPG

Antecedentes

El Decreto 1083 de 2015, Decreto único del Sector Función Pública, modificado por el Decreto 1499 de 2017, establece el Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, el cual surge de la integración de los Sistemas de Desarrollo Administrativo (Ley 489 de 1998) y de Gestión de la Calidad (Ley 872 de 2003) en un solo Sistema de Gestión, y de la articulación de este con el Sistema de Control Interno (Ley 87 de 1993).

Modelos y herramientas con diferentes alcances, campos de aplicación y lineamientos, pero con un fin común, mejorar las operaciones, asegurar el buen uso de los recursos y prestar un buen servicio a los ciudadanos.

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¿Cómo funciona el MIPG?

El MIPG funciona mediante tres componentes: institucionalidad, operación y medición, así:

El MIPG funciona mediante tres componentes: institucionalidad, operación y medición, así:

El MIPG funciona mediante tres componentes: institucionalidad, operación y medición, así:

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Institucionalidad

Son instancias que trabajan coordinadamente para establecer las reglas, condiciones, políticas y metodologías para que el MIPG funcione en la entidad y logre sus objetivos.

Son instancias que trabajan coordinadamente para establecer las reglas, condiciones, políticas y metodologías para que el MIPG funcione en la entidad y logre sus objetivos.

Son instancias que trabajan coordinadamente para establecer las reglas, condiciones, políticas y metodologías para que el MIPG funcione en la entidad y logre sus objetivos.

Para el caso de la Alcaldía de Pasto las instancias de institucionalidad son: Comité Municipal de Gestión y Desempeño, Comité Institucional de Coordinación de Control Interno y Comité Municipal de Auditoría

Para el caso de la Alcaldía de Pasto las instancias de institucionalidad son: Comité Municipal de Gestión y Desempeño, Comité Institucional de Coordinación de Control Interno y Comité Municipal de Auditoría

Para el caso de la Alcaldía de Pasto las instancias de institucionalidad son: Comité Municipal de Gestión y Desempeño, Comité Institucional de Coordinación de Control Interno y Comité Municipal de Auditoría

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Comité Municipal de Gestión y Desempeño

Tiene por objetivo asesorar, articular e impulsar las iniciativas para la correcta implementación, operación, desarrollo, evaluación y seguimiento del MIPG a nivel municipal.

Tiene por objetivo asesorar, articular e impulsar las iniciativas para la correcta implementación, operación, desarrollo, evaluación y seguimiento del MIPG a nivel municipal.

Tiene por objetivo asesorar, articular e impulsar las iniciativas para la correcta implementación, operación, desarrollo, evaluación y seguimiento del MIPG a nivel municipal.

Este comité es presidido por el Alcalde e integrado por:

Este comité es presidido por el Alcalde e integrado por:

Este comité es presidido por el Alcalde e integrado por:

Secretario (a) General.
• Secretario (a) de Hacienda.
• Jefe (a) de la Oficina de Planeación de Gestión Institucional.
• Gerente de Pasto Salud.
• Director de INVIPASTO.
• Director de Pasto Deporte.

Secretario (a) General.
• Secretario (a) de Hacienda.
• Jefe (a) de la Oficina de Planeación de Gestión Institucional.
• Gerente de Pasto Salud.
• Director de INVIPASTO.
• Director de Pasto Deporte.

Secretario (a) General.
• Secretario (a) de Hacienda.
• Jefe (a) de la Oficina de Planeación de Gestión Institucional.
• Gerente de Pasto Salud.
• Director de INVIPASTO.
• Director de Pasto Deporte.

La Secretaría Técnica es ejercida por el Jefe de la Oficina de Planeación de Gestión Institucional.

La Secretaría Técnica es ejercida por el Jefe de la Oficina de Planeación de Gestión Institucional.

La Secretaría Técnica es ejercida por el Jefe de la Oficina de Planeación de Gestión Institucional.

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Comité Institucional de Gestión y Desempeño

Este comité tiene el objetivo de orientar la implementación y evaluación de MIPG en la Alcaldía de Pasto y a través de este se sustituyen los demás comités que tengan relación con el Sistema de Gestión y que no sean obligatorios por mandato legal.

El comité está presidido por el Alcalde e integrado por:

Secretario General
• Secretario de Hacienda.
• Secretario de Desarrollo Comunitario.
• Subsecretario de Sistemas de Información.
• Subsecretario de Talento Humano.
• Subsecretario de Apoyo Logístico.
• Subsecretario de Participación.
• Jefe de la Oficina de Planeación de Gestión Institucional.
• Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de Despacho.
• Jefe de la Oficina de Comunicación Social.
• Jefe de Oficina de Archivo y Gestión Documental.
• Director del Departamento Administrativo de Contratación.

La Oficina de Control Interno de Gestión es invitado permanente, con voz, pero sin voto.

La Secretaría Técnica es ejercida por el/la jefe de la Oficina de Planeación de Gestión

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Comité Institucional de Coordinación de Control Interno

Este comité tiene las siguientes funciones:

Este comité tiene las siguientes funciones:

Este comité tiene las siguientes funciones:

Evaluar el estado del Sistema de Control Interno.
• Aprobar el plan anual de auditorías presentado por la Oficina de Control Interno.
• Aprobar el Estatuto de Auditoría Interna y el Código de Ética del Auditor.
• Revisar la información contenida en los estatutos financieros de la administración municipal.
• Servir de instancia para resolver las diferencias y/o conflictos de interés que surjan en desarrollo del ejercicio de auditoría interna por la Oficina de Control Interno.
• Someter a aprobación del representante legal la Política de Administración del Riesgo.

Evaluar el estado del Sistema de Control Interno.
• Aprobar el plan anual de auditorías presentado por la Oficina de Control Interno.
• Aprobar el Estatuto de Auditoría Interna y el Código de Ética del Auditor.
• Revisar la información contenida en los estatutos financieros de la administración municipal.
• Servir de instancia para resolver las diferencias y/o conflictos de interés que surjan en desarrollo del ejercicio de auditoría interna por la Oficina de Control Interno.
• Someter a aprobación del representante legal la Política de Administración del Riesgo.

Evaluar el estado del Sistema de Control Interno.
• Aprobar el plan anual de auditorías presentado por la Oficina de Control Interno.
• Aprobar el Estatuto de Auditoría Interna y el Código de Ética del Auditor.
• Revisar la información contenida en los estatutos financieros de la administración municipal.
• Servir de instancia para resolver las diferencias y/o conflictos de interés que surjan en desarrollo del ejercicio de auditoría interna por la Oficina de Control Interno.
• Someter a aprobación del representante legal la Política de Administración del Riesgo.

El Comité Institucional de Coordinación de Control Interno es presidido por el Alcalde e integrado por:

El Comité Institucional de Coordinación de Control Interno es presidido por el Alcalde e integrado por:

El Comité Institucional de Coordinación de Control Interno es presidido por el Alcalde e integrado por:

Jefe de la Oficina de Planeación de Gestión Institucional.
• Jefe de Presupuesto.
• Secretario de Gobierno Municipal.
• Secretario General.
• Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de Despacho.
• Delegado del Alcalde para la implementación del MECI.

Jefe de la Oficina de Planeación de Gestión Institucional.
• Jefe de Presupuesto.
• Secretario de Gobierno Municipal.
• Secretario General.
• Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de Despacho.
• Delegado del Alcalde para la implementación del MECI.

Jefe de la Oficina de Planeación de Gestión Institucional.
• Jefe de Presupuesto.
• Secretario de Gobierno Municipal.
• Secretario General.
• Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de Despacho.
• Delegado del Alcalde para la implementación del MECI.

La secretaria técnica está a cargo del Jefe de Control Interno de Gestión, con voz, pero sin voto.

La secretaria técnica está a cargo del Jefe de Control Interno de Gestión, con voz, pero sin voto.

La secretaria técnica está a cargo del Jefe de Control Interno de Gestión, con voz, pero sin voto.

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Comité Municipal de Auditoría

Este comité tiene las siguientes funciones:

Este comité tiene las siguientes funciones:

Este comité tiene las siguientes funciones:

• Acompañar y apoyar, a las entidades que lo soliciten, en las auditorías que requieran conocimientos especializados, previo análisis de capacidades.
• Efectuar seguimiento a las auditorías que se adelanten en los temas prioritarios señalados por el gobierno local.
• Proponer a los jefes de control interno del correspondiente Municipio las actividades prioritarias que deben adelantar en sus auditorías y hacer seguimiento a las mismas.
• Analizar mejores prácticas y casos exitosos para el desarrollo y cumplimiento de los roles de las oficinas de control interno.
• Canalizar las necesidades de capacitación de los auditores internos de las entidades pertenecientes al sector central y descentralizado del Municipio y presentarlas al Comité de Gestión y Desempeño, para que se tomen las acciones a que haya lugar.
• Presentar propuestas para el fortalecimiento de la política de control interno en el Municipio.
• Generar espacios que permitan a sus participantes el estudio y análisis de temas relacionados con control interno.
• Impulsar las directrices brindadas por los reguladores para el fortalecimiento del Sistema de Control Interno a nivel municipal.
• Proponer mecanismos que permitan a las entidades que no cuentan con jefes de control interno establecer procesos de autoevaluación que faciliten el análisis de los resultados frente a la gestión y control institucional.
• Analizar las recomendaciones del Comité de Gestión y Desempeño que puedan generar cambios o ajustes a las estructuras de control de las entidades del Municipio.

• Acompañar y apoyar, a las entidades que lo soliciten, en las auditorías que requieran conocimientos especializados, previo análisis de capacidades.
• Efectuar seguimiento a las auditorías que se adelanten en los temas prioritarios señalados por el gobierno local.
• Proponer a los jefes de control interno del correspondiente Municipio las actividades prioritarias que deben adelantar en sus auditorías y hacer seguimiento a las mismas.
• Analizar mejores prácticas y casos exitosos para el desarrollo y cumplimiento de los roles de las oficinas de control interno.
• Canalizar las necesidades de capacitación de los auditores internos de las entidades pertenecientes al sector central y descentralizado del Municipio y presentarlas al Comité de Gestión y Desempeño, para que se tomen las acciones a que haya lugar.
• Presentar propuestas para el fortalecimiento de la política de control interno en el Municipio.
• Generar espacios que permitan a sus participantes el estudio y análisis de temas relacionados con control interno.
• Impulsar las directrices brindadas por los reguladores para el fortalecimiento del Sistema de Control Interno a nivel municipal.
• Proponer mecanismos que permitan a las entidades que no cuentan con jefes de control interno establecer procesos de autoevaluación que faciliten el análisis de los resultados frente a la gestión y control institucional.
• Analizar las recomendaciones del Comité de Gestión y Desempeño que puedan generar cambios o ajustes a las estructuras de control de las entidades del Municipio.

• Acompañar y apoyar, a las entidades que lo soliciten, en las auditorías que requieran conocimientos especializados, previo análisis de capacidades.
• Efectuar seguimiento a las auditorías que se adelanten en los temas prioritarios señalados por el gobierno local.
• Proponer a los jefes de control interno del correspondiente Municipio las actividades prioritarias que deben adelantar en sus auditorías y hacer seguimiento a las mismas.
• Analizar mejores prácticas y casos exitosos para el desarrollo y cumplimiento de los roles de las oficinas de control interno.
• Canalizar las necesidades de capacitación de los auditores internos de las entidades pertenecientes al sector central y descentralizado del Municipio y presentarlas al Comité de Gestión y Desempeño, para que se tomen las acciones a que haya lugar.
• Presentar propuestas para el fortalecimiento de la política de control interno en el Municipio.
• Generar espacios que permitan a sus participantes el estudio y análisis de temas relacionados con control interno.
• Impulsar las directrices brindadas por los reguladores para el fortalecimiento del Sistema de Control Interno a nivel municipal.
• Proponer mecanismos que permitan a las entidades que no cuentan con jefes de control interno establecer procesos de autoevaluación que faciliten el análisis de los resultados frente a la gestión y control institucional.
• Analizar las recomendaciones del Comité de Gestión y Desempeño que puedan generar cambios o ajustes a las estructuras de control de las entidades del Municipio.

Este comité está integrado por:

Este comité está integrado por:

Este comité está integrado por:


• El Jefe de Control Interno del municipio de Pasto, quien lo presidirá.
• El Jefe de Control Interno de INVIPASTO.
• El Jefe de Control Interno de PASTO- DEPORTE o quien haga sus veces.
• 4 El Jefe de Control Interno de la E.S.E PASTO-SALUD.
• El Jefe de Control Interno de EMPOPASTO S.A. E.S.P.

La Secretaria Técnica la ejercerá el jefe de control interno elegido por la mayoría simple de los miembros del comité.


• El Jefe de Control Interno del municipio de Pasto, quien lo presidirá.
• El Jefe de Control Interno de INVIPASTO.
• El Jefe de Control Interno de PASTO- DEPORTE o quien haga sus veces.
• 4 El Jefe de Control Interno de la E.S.E PASTO-SALUD.
• El Jefe de Control Interno de EMPOPASTO S.A. E.S.P.

La Secretaria Técnica la ejercerá el jefe de control interno elegido por la mayoría simple de los miembros del comité.


• El Jefe de Control Interno del municipio de Pasto, quien lo presidirá.
• El Jefe de Control Interno de INVIPASTO.
• El Jefe de Control Interno de PASTO- DEPORTE o quien haga sus veces.
• 4 El Jefe de Control Interno de la E.S.E PASTO-SALUD.
• El Jefe de Control Interno de EMPOPASTO S.A. E.S.P.

La Secretaria Técnica la ejercerá el jefe de control interno elegido por la mayoría simple de los miembros del comité.

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Operación

El MIPG opera a través de un conjunto de 7 dimensiones que agrupan las políticas de gestión y desempeño institucional, que, implementadas de manera articulada e intercomunicada, facilitan el funcionamiento del MIPG en la Alcaldía de Pasto.

El MIPG opera a través de un conjunto de 7 dimensiones que agrupan las políticas de gestión y desempeño institucional, que, implementadas de manera articulada e intercomunicada, facilitan el funcionamiento del MIPG en la Alcaldía de Pasto.

El MIPG opera a través de un conjunto de 7 dimensiones que agrupan las políticas de gestión y desempeño institucional, que, implementadas de manera articulada e intercomunicada, facilitan el funcionamiento del MIPG en la Alcaldía de Pasto.

Cada una de las 7 dimensiones se desarrolla a través de una o varias Políticas de Gestión y Desempeño Institucional, así:

Cada una de las 7 dimensiones se desarrolla a través de una o varias Políticas de Gestión y Desempeño Institucional, así:

Cada una de las 7 dimensiones se desarrolla a través de una o varias Políticas de Gestión y Desempeño Institucional, así:

El modelo se concentra en las prácticas y procesos que adelantan la Alcaldía de Pasto para transformar insumos en resultados que produzcan los impactos deseados, esto es, una gestión y un desempeño institucional que generan valor público.

El modelo se concentra en las prácticas y procesos que adelantan la Alcaldía de Pasto para transformar insumos en resultados que produzcan los impactos deseados, esto es, una gestión y un desempeño institucional que generan valor público.

El modelo se concentra en las prácticas y procesos que adelantan la Alcaldía de Pasto para transformar insumos en resultados que produzcan los impactos deseados, esto es, una gestión y un desempeño institucional que generan valor público.

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Medición

La medición se lleva a cabo a través del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión – FURAG, ésta es una herramienta en línea de reporte anual que permite medir los avances de la gestión de las entidades públicas.

La medición se lleva a cabo a través del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión – FURAG, ésta es una herramienta en línea de reporte anual que permite medir los avances de la gestión de las entidades públicas.

La medición se lleva a cabo a través del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión – FURAG, ésta es una herramienta en línea de reporte anual que permite medir los avances de la gestión de las entidades públicas.

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El FURAG es entonces un insumo para el monitoreo, evaluación y control del desempeño institucional.

El FURAG es entonces un insumo para el monitoreo, evaluación y control del desempeño institucional.

El FURAG es entonces un insumo para el monitoreo, evaluación y control del desempeño institucional.

Para el caso de la Alcaldía de Pasto los resultados del FURAG desde la implementación del MIPG han sido los siguientes.

Para el caso de la Alcaldía de Pasto los resultados del FURAG desde la implementación del MIPG han sido los siguientes.

Para el caso de la Alcaldía de Pasto los resultados del FURAG desde la implementación del MIPG han sido los siguientes.

¡Te invitamos a hacer parte del proceso de implementación del MIPG en la Alcaldía de Pasto para que juntos mejoremos los resultados de este indicador!

¡Te invitamos a hacer parte del proceso de implementación del MIPG en la Alcaldía de Pasto para que juntos mejoremos los resultados de este indicador!

¡Te invitamos a hacer parte del proceso de implementación del MIPG en la Alcaldía de Pasto para que juntos mejoremos los resultados de este indicador!

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Objetivos del MIPG

El MIPG tiene los siguientes objetivos a través de su implementación:

El MIPG tiene los siguientes objetivos a través de su implementación:

El MIPG tiene los siguientes objetivos a través de su implementación:

1. Fortalecer el liderazgo y el talento humano.
2. Agilizar, simplificar y flexibilizar la operación.
3. Desarrollar una cultura organizacional sólida.
4. Promover la coordinación interinstitucional.
5. Facilitar y promover la efectiva participación ciudadana.

1. Fortalecer el liderazgo y el talento humano.
2. Agilizar, simplificar y flexibilizar la operación.
3. Desarrollar una cultura organizacional sólida.
4. Promover la coordinación interinstitucional.
5. Facilitar y promover la efectiva participación ciudadana.

1. Fortalecer el liderazgo y el talento humano.
2. Agilizar, simplificar y flexibilizar la operación.
3. Desarrollar una cultura organizacional sólida.
4. Promover la coordinación interinstitucional.
5. Facilitar y promover la efectiva participación ciudadana.

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Autodiagnósticos y planes de acción de las políticas del MIPG

Estas herramientas constituyen un instrumento de ayuda, diseñado especialmente para que la Alcaldía de Pasto pueda determinar en cualquier momento, su estado de desarrollo frente a temas puntuales de su gestión y con base en ello establecer medidas y acciones de planeación para su mejoramiento continuo.

Estas herramientas constituyen un instrumento de ayuda, diseñado especialmente para que la Alcaldía de Pasto pueda determinar en cualquier momento, su estado de desarrollo frente a temas puntuales de su gestión y con base en ello establecer medidas y acciones de planeación para su mejoramiento continuo.

Estas herramientas constituyen un instrumento de ayuda, diseñado especialmente para que la Alcaldía de Pasto pueda determinar en cualquier momento, su estado de desarrollo frente a temas puntuales de su gestión y con base en ello establecer medidas y acciones de planeación para su mejoramiento continuo.

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Estrategias de aprendizaje y comunicación de MIPG
CalidoHistorietas

Se trata de una estrategia de comunicación interna para la sensibilización y conocimiento del MIPG que se está desarrollando en la Alcaldía de Pasto para que los servidores públicos apropien los conceptos de una manera dinámica y práctica.

Se trata de una estrategia de comunicación interna para la sensibilización y conocimiento del MIPG que se está desarrollando en la Alcaldía de Pasto para que los servidores públicos apropien los conceptos de una manera dinámica y práctica.

Se trata de una estrategia de comunicación interna para la sensibilización y conocimiento del MIPG que se está desarrollando en la Alcaldía de Pasto para que los servidores públicos apropien los conceptos de una manera dinámica y práctica.

¡Te invitamos a conocer las CalidoHistorietas, seguro aprenderás mucho sobre MIPG!

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Concursos MIPG

Para motivar la participación activa, el trabajo en equipo y promover la apropiación del MIPG en la Alcaldía de Pastos se realizan diferentes estrategias que permiten concursar en estas iniciativas y relacionar el desarrollo del modelo en las labores diarias de los servidores públicos.

Para motivar la participación activa, el trabajo en equipo y promover la apropiación del MIPG en la Alcaldía de Pastos se realizan diferentes estrategias que permiten concursar en estas iniciativas y relacionar el desarrollo del modelo en las labores diarias de los servidores públicos.

Para motivar la participación activa, el trabajo en equipo y promover la apropiación del MIPG en la Alcaldía de Pastos se realizan diferentes estrategias que permiten concursar en estas iniciativas y relacionar el desarrollo del modelo en las labores diarias de los servidores públicos.

opgi
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gestion cultural
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gestion documental
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participacion comunitaria
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calidad contratacion
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calidad transito
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