Mario Pinto

Mario Pinto Calvache, líder barrial con experiencia de más de diez años en trabajo con las comunidades, ahora presta sus servicios como Secretario de Desarrollo Comunitario en la Administración Municipal.

“He servido a mi comunidad por cerca de siete años siendo presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Chapal y de la comuna 5. Esto me ha permitido adquirir experiencia y aprender sobre las cualidades que deben distinguir a un líder comunal que busca beneficiar a toda una comunidad”, expresó el funcionario, durante su posesión.

Pinto agradeció la confianza depositada por el Alcalde Germán Chamorro De la Rosa para asumir este cargo en el que tendrá el reto de fortalecer la estrategia de acompañamiento que esta secretaría realiza a los líderes comunitarios, y promoverá el principio establecido por el primer mandatario municipal de estar más en el territorio y menos en el escritorio.

“Queremos fortalecer la organización comunal en Pasto uniendo a todos los líderes comunales con el propósito de facilitar y darles las herramientas necesarias para que puedan sacar adelante a sus comunidades y buscaremos seguir dando cabida, dentro del liderazgo comunitario, a la participación activa de la mujer. Así mismo, trabajaremos en el reconocimiento desde esta administración a todos los líderes comunales, ediles y autoridades indígenas del sector rural y urbano”.

Otro de los desafíos asumidos por el nuevo Secretario, es el de velar por la buena distribución del presupuesto asignado a las comunas y los corregimientos mediante el fortalecimiento de las veedurías ciudadanas que se establecen para estos procesos.

Mario Pinto es Economista de profesión y cuenta con una Maestría en Administración Pública. En su experiencia laboral se ha desempeñado en el sector público y privado, destacándose en su anterior cargo como Subsecretario de Participación Ciudadana en la Administración Municipal. También es docente de la Universidad de Nariño.