Declaración bienes y rentas

El 31 de julio de julio de 2021 vence el plazo para diligenciar el formulario único de declaración de bienes y rentas de los servidores públicos. Es importante tener en cuenta que puede existir congestión en el sistema en la plataforma SIGEP y por ello se recomienda realizarlo con la debida anticipación.

Para cumplir con esta responsabilidad, deberá contar con la información del Certificado de Ingresos y Retenciones por Rentas de Trabajo Año Gravable 2020 para Servidores y Ex Servidores Públicos (con menos de un año de retiro) que se solicita con anticipación en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los nombres y apellidos completos, número de documento de identidad y la vigencia solicitada.

Una vez se obtenga el certificado, se debe ingresar la información correspondiente en la sección declaración de bienes y rentas en el portal del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público - SIGEP www.funcionpublica.gov.co/web/sigep.

La Declaración de Bienes y Rentas es una responsabilidad de todos los servidores públicos de entidades y organismos públicos, se realiza en el portal electrónico SIGEP y contiene información detallada de ingresos, cuentas bancarias, bienes patrimoniales, acreencias y obligaciones y participación en juntas, consejos directivos, corporaciones, sociedades o en cualquier organización o actividad privada de carácter económico o sin ánimo de lucro con fecha de corte a 31 diciembre de 2020. Artículo 122 de la Constitución Política de Colombia, Ley 190 de 1995 y Decreto 1083 de 2015.

Si desea conocer más información sobre cómo realizar su declaración, consulte el siguiente enlace: https://bit.ly/3hBaSmR.