Gracias al convenio con el Programa de Desarrollo Territorial de Nariño, delegados de la Oficina de Planeación de Gestión Institucional avanzan en un intercambio de buenas prácticas entre la Alcaldía de Pasto y la Alcaldía de Tumaco.

Durante el encuentro, la OPGI socializa el funcionamiento del Banco de Proyectos y su articulación con el Plan de Desarrollo Municipal . Así mismo, se socializa el modelo de operación por procesos y la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG ante los funcionarios de la Administración Municipal de Tumaco.

“Uno de nuestros puntos a socializar es la metodología para la viabilización de los proyectos, el nivel de maduración del Banco de Proyectos y el uso de plataformas del Departamento Nacional de Planeación - DNP como MGA web, SUIFP territorio y SPI, siendo ésta una buena práctica que puede replicarse en otros municipios”, manifestó Marcela Peña, Jefe de la Oficina de Planeación de Gestión Institucional. 

La funcionaria asegura que este tipo de espacios se desarrollan para fortalecer la gestión administrativa de los municipios y para compartir, desde la experiencia propia, las buenas prácticas que adelanta la Alcaldía de Pasto.