Final de fútbol de salón juegos nacionales de servidores públicos 2022

Los 49 funcionarios, entre deportistas, técnicos y colaboradores, estuvieron durante una semana en Yopal, Casanare, compitiendo en 4 disciplinas deportivas en representación de la Alcaldía de Pasto en el certamen que reunió 37 delegaciones con cerca de 3.000 funcionarios de todo el país.

Ricardo Andrade de la Secretaría de Educación obtuvo medalla de oro en los 5.000, 3.000, 1.500 y 800 metros en la categoría C de atletismo. En la misma modalidad, categoría A, Leidy Domiguez de la Secretaría de Gobierno obtuvo medalla de plata en los 1.500 y 800 metros. Por su parte, Jessica Legarda de la Secretaría de Desarrollo Económico obtuvo medalla de bronce en la categoría A en los 5.000 metros.

 Participantes atletismo alcaldía de Pasto, juegos nacionales de servidores públicos 2022

En baloncesto femenino la Alcaldía de Pasto ganó medalla de plata como subcampeonas de la modalidad. En su recorrido se enfrentaron a equipos como Yopal, Cali, Ibagué, Casanare y Antioquia, entre otros, con marcadores destacados que le permitieron llegar hasta esta fase del encuentro.

 Selección de baloncesto alcaldía de Pasto, juegos nacionales de servidore públicos - 2022

Pasto 55 - Yopal 26
Pasto 50 - Cali 33
Pasto 74 - Ibagué 5

Octavos de final
Pasto 73 - Monterrey 25

Semifinal
Pasto 45 - Casanare 29

Final
Pasto 39 - Antioquia 42

Por su parte, microfútbol logró también medalla de plata en la final, quedándo con el título de subcampeones de una de las modalidades más reñidas del certamen. Medellín, Cauca, Sucre y Yopal fueron algunos de sus competidores durante los juegos.

Selección de microfútbol masculino alcaldía de Pasto, juegos nacionales de servidores públicos 

Sucre 2 - Pasto 3
Pasto 3 - Medellín 2
Pasto 6 - Cauca 2

Octavos de final
Pasto 2 - Monterrey 2
penaltis Pasto 5 - Monterrey 4

Semifinal
Pasto 4 - Valle 2

Final
Pasto 0 - Casanare 2

Los deportistas de la delegación de fútbol después de lograr dos triunfos ante Quindío 2-1, y 3-0 ante Galapa, fueron superados por Tunja con un marcador de 2-1, quedando por fuera de la competencia.

Selección de fútbol alcaldía de Pasto, juegos nacioales de servidores públicos - 2022 

El balance de los juegos es bastante positivo, además de evidenciar un alto nivel en los deportistas que representaron a La Gran Capital. Agradecemos su excelente representación en los juegos más importantes para las entidades públicas.