Con el fin de lograr una mejor gestión de proyectos, la Oficina de Planeación de Gestión Institucional de la Alcaldía de Pasto, con el apoyo de PDT - Proyecto de Desarrollo Territorial en Nariño y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, lanzó la plataforma virtual PLANEA, una herramienta que permitirá mayor eficiencia y eficacia en el desempeño de la Administración Municipal.

PLANEA es el Sistema de Planeación Institucional que integra la gestión de los proyectos de inversión y su ejecución física y financiera, así mismo guarda estrecha relación al seguimiento del Plan de Desarrollo Municipal; a través de esta plataforma se podrá optimizar los flujos de datos entre las dependencias y mejorar la trazabilidad de los proyectos de inversión.

 “Esta herramienta facilitará la medición de avance de metas del Plan de Desarrollo Municipal y así mismo permitirá una rendición de cuentas más eficiente porque la información estará al servicio de los funcionarios y de la ciudadanía”, aseguró Marcela Peña, Jefe de la Oficina de Planeación de Gestión Institucional.

Este proyecto que hoy es liderado por la Alcaldía de Pasto evidencia el compromiso con la transparencia y fortalece la calidad de la gestión pública, lo que va más allá de la administración municipal, puesto que la Oficina de Planeación de Gestión Institucional también asesora el proceso de implementación de una plataforma similar en otros municipios.

 “Este trabajo que se ha realizado desde la OPGI y el acompañamiento a otros municipios da cuenta de una buena práctica de gestión pública por parte del Alcalde y su equipo de Gobierno”, manifestó Gloria Perez, Coordinadora de PDT Nariño.