¿Sabías que los acuerdos de gestión son una herramienta indispensable para los gerentes públicos y el logro de sus metas?
El área de Gestión del Conocimiento y la Innovación perteneciente a la Subsecretaría de Talento Humano, publicó mediante la Circular N. 044 del 13 de Agosto de 2024 el procedimiento de los acuerdos de gestión, el cual se desarrolló de acuerdo al nuevo modelo de Gerencia Pública 4.0 y Acuerdos de Gestión del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).
Los documentos actualizados corresponden a la versión N. 2 de los Acuerdos de Gestión y el nuevo Formato de Formulación y Seguimiento al Plan de Mejora los cuales están disponibles para su descarga en la página de intranet:https://www.intranetpasto.gov.co/index.php/documentos-intranet/35-gestion-de-talento-humano/36-formatos-gestion-del-talento-humano
Estos documentos pueden resultar muy valiosos para procesos como la rendición de cuentas, la transparencia y anticorrupción, además se encuentran alineados con los cuatro pilares esenciales: producción social, construcción de integridad, cultura organizacional y desarrollo de personas y equipos. El objetivo del formato del plan de mejora, es que los acuerdos que no superen el 80% de las metas planeadas puedan realizar un plan de mejoramiento.
Cabe informar, que estos acuerdos se suscriben entre el superior jerárquico y entre el gerente público, por su parte la Subsecretaría de Talento Humano actúa como garante de estos procesos. Por lo tanto, se invita a los gerentes públicos y superiores jerárquicos a revisar tanto el procedimiento, como el formato del plan de mejora para su conocimiento y metas en sus respectivas dependencias o secretarías de la Alcaldía de Pasto.