La administración municipal, a través de la Subsecretaría de Sistemas de Información, realizó la ceremonia de clausura en el auditorio San Andrés, donde 27 personas con discapacidad visual, fueron certificados en ofimática y tecnologías, con el propósito de adquirir habilidades para acceder a mejores oportunidades laborales.
"Hoy entregamos certificados a 27 personas con discapacidad visual. A partir de enero haremos una convocatoria para que puedan aprender, ampliar y profundizar estos conocimientos’, dijo el subsecretario de Sistemas de la información Marlon Mora; quien a su vez enfatizó en la importancia de estas habilidades para esta población.
Por otra parte, Lorena Salazar, Abogada y docente de informática, aseguró que el curso de ofimática fue un total éxito. Aunque la formación se realizó desde nivel básico, contó con gran motivación por parte de los estudiantes.
Erick Muñóz, participante y docente de la Universidad Mariana, resaltó que la pedagogía e interacción con los demás compañeros fue muy positiva en el transcurso de las capacitaciones.
Finalmente, la Alcaldía de Pasto fortalece su compromiso con la educación inclusiva, brindando oportunidades de formación tecnológica para la población con discapacidad visual.