Desde la Subsecretaría de Talento Humano se destacan los positivos resultados obtenidos en el pre-test de percepción del Código de Integridad, correspondiente al primer semestre de 2025.

Esta encuesta dirigida a los funcionarios de planta y trabajadores oficiales, reflejó un nivel de apropiación muy alto del valor global del código de integridad, con un puntaje del 90%.

Los indicadores evaluados muestran que los valores de Respeto (87%), Justicia (84%) y Honestidad (83%) se posicionan con una alta percepción entre los funcionarioos de la Alcaldía de Pasto, lo cual demuestra un avance significativo en el fortalecimiento de la cultura organizacional.

No obstante, los valores de Compromiso (75%) y Diligencia (74%), si bien obtuvieron una percepción media, representan una oportunidad para seguir impulsando acciones que refuercen el ejercicio ético en las labores diarias.

Este ejercicio hace parte de las estrategias de mejoramiento continuo lideradas por la Subsecretaría de Talento Humano en el marco de la implementación del Código de Integridad.

La invitación es a seguir promoviendo buenas prácticas, con el objetivo de consolidar una gestión pública cada vez más transparente, coherente y orientada al servicio ciudadano.

¡Seguimos fortaleciendo una cultura ética en la Alcaldía de Pasto!