Con el propósito de fortalecer la gestión institucional y promover una cultura de integridad en la Administración Municipal, este 30 de octubre se llevó a cabo una mesa técnica entre la Alcaldía de Pasto, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), orientada a la consolidación y revisión del Programa de Transparencia y Ética Pública (PTEP).

La jornada realizada en la sala de juntas del Despacho del Alcalde, contó con la participación de los líderes de proceso de las diferentes dependencias de la Administración Municipal, quienes trabajaron de manera articulada con el equipo nacional para avanzar en la estructuración y alineación del PTEP dentro del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

Durante el encuentro, se abordaron temas clave como el modelo de Estado abierto y la gestión de riesgos, considerados componentes estratégicos para la 'Estrategia de fortalecimiento institucional en materia de Transparencia y Lucha contra la Corrupción', para promover la implementación de estándares de transparencia, acceso a la información pública y participación ciudadana.

Con estas acciones, la Alcaldía de Pasto reafirma su compromiso con la construcción de una gestión pública transparente, ética y orientada al servicio de la ciudadanía, contribuyendo al fortalecimiento institucional y al cumplimiento de los principios de buen gobierno.