OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

La Alcaldía Municipal de Pasto formula los objetivos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, conforme a la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo:

OBJETIVO GENERAL

Garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables de los funcionarios de la Administración Municipal, durante la ejecución de sus actividades, a través de la promoción de la salud e identificación de peligros, evaluación y control de los riesgos presentes en la entidad,

con al apoyo del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST Y El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el fin de evitar la aparición de accidentes de trabajo, enfermedades laborales y otras situaciones que afecten la calidad de vida de los trabajadores.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de Riesgos Laborales.
  • Prevenir accidentes de trabajo y/o enfermedades laborales con base en la identificación de los peligros, evaluación y valoración de los riesgos.
  • Fortalecer los conocimientos en materia de seguridad y salud en el trabajo, a los funcionarios de la Alcaldía de Pasto.
  • Vigilar y monitorear las condiciones de salud de los trabajadores asociado con factores de riesgo de tipo laboral, acatando las recomendaciones medico ocupacionales.
  • Gestionar los peligros identificados en las dependencias de la Administración Municipal.
  • Responder pronta y efectivamente ante situaciones de emergencia o accidentes presentes en el funcionamiento de actividades de la entidad.